-
Noviembre 16, 2016 13:56

Viviendas subieron en dólares pero profundizan su baja en UI

Los precios en dólares que piden los propietarios por sus inmuebles en la capital mantienen un leve incremento respecto al año pasado. Sin embargo, la caída del tipo de cambio en el mismo período llevó a una baja significativa de los precios de la vivienda medidos en unidades indexadas (UI). De esta manera, la capacidad de los hogares para adquirir un inmueble recuperó los niveles de mediados de 2014, luego de una fuerte caída a principios de este año y en 2015.

El Índice de Precios de Oferta de Inmuebles en Montevideo de El Observador tuvo un incremento de 1,1% en los 12 meses finalizados en octubre. El indicador releva el precio del metro cuadrado de vivienda, medido en dólares corrientes, ofrecido en la totalidad de los avisos clasificados vigentes al cierre de cada mes en los principales portales especializados

Esto implica una muy leve aceleración respecto al ritmo de aumento de 1% interanual que mantenía a setiembre. Si se mira con más perspectiva, en octubre del año pasado los precios aumentaban 2,5% respecto a igual mes de 2014, con lo cual hay una cierta desaceleración en el ritmo de suba de los inmuebles.

Por