-
Diciembre 14, 2015 16:16

Eco Green, un fenómeno en aumento

Hasta hace no mucho tiempo, pensar en alguien "Green" o ecologista, era pensar en un activista, un miembro de Greenpeace o alguien que vivía en una comunidad hippie autosustentable. Hoy hay muchos Green. Y cada vez más en Uruguay.

Desde hace muchos años en nuestro país hay gente que promueve las tres "R" clave, reducir, reutilizar, y reciclar. Lo que aun no ha llegado a nuestro país es la masificación del concepto.

El uso de la bicicleta es característico del Green y en Montevideo puede verse el incremento enorme de personas que lo usan como medio de transporte.

Podría pensarse que estas personas son anticonsumo o antimarcas, pero  hay muchas que, por el contrario, son grandes fanáticos de las marcas que adhieren a su modo de ver las cosas y que les facilitan la tarea de ser Green.

Consume ®

En la intersección de la sociología y la publicidad/la comunicación comercial como expresión de la sociedad es interesante conocer los abordajes que se usan en la publicidad y el marketing para conocer mejor a los consumidores, captar y comprender tendencias. Al consumir somos consumidores y nos estudiarán como tales.

Por