El diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, presentó 14 pedidos de informes, uno a cada ministerio, para conocer los detalles de los gastos en promoción y publicidad desde que asumió el nuevo gobierno.
“En virtud de las políticas anunciadas, relativas a la racionalización del gasto y redistribución de los recursos del Estado, así como con el objetivo de ser transparentes con la población en cuanto al destino del dinero de los contribuyentes, se realiza el siguiente pedido de informes”, dice el documento presentado este martes.
El pedido llega luego de que Germán Cardoso renunciara a su cargo de ministro de Turismo por acusaciones de irregularidades en la contratación de publicidad para esa cartera. El jerarca utilizaba con frecuencia el mecanismo de compra directa por excepción sin llamar a licitación.
En ese marco, el diputado solicitó conocer si los ministerios contratan directamente con los medios de comunicación o si participan agencias de comunicación en el medio.
Cal explicó a El Observador que el pedido no fue “específicamente” por el caso de Cardoso y que apunta a “cumplir con una de las funciones del legislador”.
El pedido incluye medios tradicionales pero también redes sociales así como cualquier gasto derivado de los rubros de promoción y publicidad.
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