Tecnología > redes sociales

TikTok promueve un cambio drástico a los creadores de contenido

Buscan captar mayor público a través de una forma alternativa de producir y ver contenido
Tiempo de lectura: -'
30 de enero de 2024 a las 09:39

TikTok ha comenzado a incentivar a los creadores de contenido para publicar videos en formato horizontal y de una duración mayor a un minuto, que recibirán un mayor número de visitas en las 72 horas posteriores a su publicación.

La plataforma propiedad de ByteDance es conocida por ofrecer contenido de videos cortos en formato vertical, de manera que los usuarios pasen de uno a otro deslizando sobre la pantalla, en un sistema adaptado a su visualización en 'smartphones'. De hecho, desde sus comienzos en 2016 -aunque a Uruguay llegó más tarde-, el formato original eran videos de una duración máxima de 15 segundos.

Si bien la red social ha ido modificando esta capacidad para extender la duración de estos contenidos, primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos, el formato de video corto es el que ha dado popularidad a la plataforma, ya que fomenta, por ejemplo, la viralización de ciertos contenidos o tendencias.

Sin embargo, TikTok ha comenzado a promover la creación de contenido de video en formato horizontal y de larga duración entre los usuarios creadores de la plataforma, según ha podido conocer el analista Matt Navarra.

Tal y como han compartido Navarra a través de una publicación de Threads y otros usuarios mediante videos en la propia plataforma, TikTok está mostrando una notificación titulada 'potenciador de la visualización de video', con la que recibirán "visitas mejoradas" aquellas publicaciones que duren más de un minuto y estén en formato horizontal o apaisado.

En concreto, TikTok "impulsará" estos videos en un margen de 72 horas tras su publicación. Asimismo, este sistema se empleará en las publicaciones de aquellos creadores que lleven formando parte de la plataforma más de tres meses, y que no ofrezcan contenido relacionado con anuncios o partidos políticos.

Siguiendo esta línea, según se pudo conocer la semana pasada, la red social también está probando la opción de subir videos de hasta 30 minutos de duración. Una característica que ya está disponible en la versión beta más reciente de TikTok.

En este marco, la red social china parece estar probando un nuevo formato de contenido, más similar al de otras plataformas como YouTube, que es reconocida por la publicación de videos largos en formato horizontal, aunque también dispone del 'feed' de Shorts, que nació, precisamente, siguiendo la estela de TikTok.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...