Threads, la red social de Meta

Actualidad > Tecnología

Threads, la nueva red social que busca desbancar a Twitter, ya tiene 30 millones de usuarios

A menos de un día de su lanzamiento el nuevo proyecto de Marc Zuckerberg que está disponible en un centenar de países generó un aluvión de abonados
Tiempo de lectura: -'
06 de julio de 2023 a las 17:23

Threads, la red social que lanzó Meta para competir con Twitter, alcanzó este jueves los 30 millones de abonados, menos de un día después de presentarse en sociedad, anunció el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.

La aplicación, que fue lanzada el miércoles en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk. 

"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió el miércoles Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma. Y en la tarde de este jueves celebró: "Wow, 30 millones de cuentas". "Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación", añadió. 

El lanzamiento de la nueva plataforma se produce unos días después de una nueva controversia en Twitter que enojó a muchos usuarios. El último sábado, Musk anunció un límite a la cantidad de tuits que pueden leer los abonados, una decisión que no cayó bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes, y que sigue a otros polémicas que generó el magnate desde que compró la red social del pajarito, entre ellas las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

Tras el aluvión de nuevos abonados, Zuckerberg desafió a Musk: "Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí", dijo este jueves. 

 

Y en su primer tuit en más de una década, publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.

En la tienda de Apple aparece descrita como "la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram", una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter. "Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate", escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. "Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable", agregó. 

 Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma.

"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación en esas tiendas.

Habitualmente muy activo en Twitter, Musk no reaccionó ante el desembarco de Threads.

A la serie de cambios que implementó el multimillonario de origen sudafricano en los últimos tiempos, se sumó que el lunes informó que la extensión TweetDeck, muy popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sería accesible a través del plan de pago y verificación.

En cuanto a datos personales de los usuarios que recopila Threads, la descripción señala que se recopilarán, entre otros, los contactos y la geolocalización, y se utilizarán con fines publicitarios. 

AFP

 

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...