La última semana se desarrolló el Mobile World Congress en Barcelona, tras cancelarse en 2020 debido al coronavirus y después de una edición de 2021 marcada por un formato híbrido entre lo físico y lo virtual con motivo también de la situación de pandemia.
La feria de la telefonía móvil y gran cita tecnológica duró hasta el jueves 3 de marzo y este año recuperó la intensa actividad y el carácter multitudinario de las ediciones prepandémicas, aunque mantuvo el formato híbrido que combinó los actos presenciales en los 'stands' del recinto Gran Vía con la participación virtual.
Esta edición contó con la participación de alrededor de 1.500 empresas exhibidoras y asistieron unas 60.000 personas, una cifra muy alejada del récord de asistencia logrado en 2019, cuando visitaron el congreso 109.000 personas.
Lo que no cambió este año es que muchas marcas aprovecharon la ocasión para presentar sus nuevos smartphones.
Este mercado, el de los teléfonos inteligentes, no deja de crecer. Según estimaciones de Newzoo, en 2021 había unos 3.900 millones de usuarios de smartphones en el mundo y, según previsiones de Gartner, se vendieron algo más de 1.500 millones de smartphones a nivel global.
Así mismo, se espera que los ingresos mundiales por venta de teléfonos móviles alcancen los US$ 540.600 millones este año, según estimaciones del Technology Market Outlook de Statista.
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