Pablo Moyano.

Política > ¿Nuevo paro?

Pablo Moyano amenazó al Gobierno con una nueva medida de fuerza de camioneros

El secretario general de la CGT cuestionó a las empresas que reclamaron la legalidad de los aumentos en la Justicia y cuestionó a la administración libertaria por la fuerte inflación.
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04 de abril de 2024 a las 11:22

En medio del conflicto de ATE con el Gobierno nacional por los miles de despidos de empleados estatales y de la medida de fuerza impulsada por gremios docentes, Pablo Moyano, secretario general de la CGT, abrió la posibilidad de que la próxima semana su gremio impulse un paro en caso de que no se confirme alcanzado hace meses con empresarios para obtener una suba del 45% en dos tramos, que sería 25% en marzo y del 20% en abril.

En diálogo con C5N, declaró que "si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país. Va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”.

Las paritarias están, lo que no hay es homologación. En Camioneros hay tres cámaras, Faetyl, Fadeeac y Catac. Las tres firmaron, una en disidencia. De Fadeeac, ocho miembros votaron a favor y cinco, en contra. ¿Qué hicieron esos cinco en contra? Que son empresas de Santiago del Estero, de Corrientes y de otra provincia, afines al macrismo: fueron a la Justicia para no pagar el aumento de 45%”, agregó.

De esta forma, habló sobre la senadora Florencia Arietto, que tiene pasado en el Frente Renovador, luego en Juntos por el Cambio y ahora, finalmente, se unió a sector libertario, y dejó en claro que “no es casualidad” que “la señora Arietto” asesore a alguna de estas cámaras del interior y especialmente a la empresa Lo Bruno S.A., de Santiago del Estero.

Luego, en referencia a la potente inflación que azota al país, señaló que "en una economía normal, un camión de recolección de residuos carga 12.000 kilos, en su gran mayoría restos de alimentos. Hoy está cargando 5000 kilos por noche. Fijate si bajó el consumo. En el transporte de combustible hay menos viajes. En los transportes de larga distancia, al no haber obra pública, no hay traslado de material de construcción. Lo mismo pasa con los camiones de productos lácteos, que van a un cuarto [de capacidad], o un poquito más. ¿Quién va a consumir un yogur o una leche? Así pasa con aguas y gaseosas, y en todos los productos que transportamos. Pero no dejamos que suspendan a un camionero, que le saquen horas extra o parte del salario".

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