Los postulantes contratados trabajarán en el Parque Roosevelt

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Llamado laboral: Intendencia de Canelones busca guardaparques y ofrece un sueldo de casi $ 50 mil

El llamado abrirá el 1° de abril y cerrará a las 15:30 del 16 de ese mes
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25 de marzo de 2024 a las 11:10

La Intendencia de Canelones abrirá un llamado para contratar a tres guardaparques para el cuidado del Parque Roosevelt, y ofrece un salario nominal de casi $ 48.007. 

El llamado, cuyos detalles están disponibles en la página web de la comuna canaria, abrirá el 1° de abril y cerrará a las 15:30 del 16 de ese mes. La inscripción se puede hacer de forma presencial en las oficinas del Municipio de Canelones (Florencio Sánchez 669) o a través de la web del gobierno departamental.

Los postulantes elegidos ingresarán al escalafón "Especializado" de la intendencia y trabajarán en un régimen de cinco días con ocho horas diarias de trabajo y dos días de descanso. En las bases del llamado aclararon que puede "ser exigible cumplir las tareas en los días sábados, domingos y feriados, a cumplir en el horario que se asigne".

Dentro de sus tareas, los guardaparques ayudarán en la "elaboración, implementación y actualización de los planes de manejo de áreas naturales", realizarán "actividades de campo requeridas para la gestión del área natural", planificarán y ejecutarán la "protección y vigilancia del área", apoyarán la implementación del "plan de uso público y turístico" del parque e identificarán "problemas medioambientales desde un enfoque sistémico y responsable", entre otras responsabilidades.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al llamado?

La intendencia detalló que el requisito excluyente para acceder al cargo es tener un título de "bachiller Profesional – Técnico de nivel medio en Guardaparques" de la UTU o ser "técnico terciario egresado de la Tecnicatura en conservación y gestión de áreas naturales".

Además, los postulantes deberán ser mayores de edad, ser ciudadanos naturales o legales y tener su documentación (cédula, credencial y carnet de salud) vigente. 

Tampoco pueden haber sido destituidos "como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones" en otra función pública.

Las postulaciones serán evaluadas por un tribunal, que puntuará cada presentación del 1 al 100. Del total de puntos, 70 se basan en los "méritos y antecedentes" de las personas, divididos entre la experiencia laboral y la acreditación de más estudios en el área. Los otros 30 se basarán en una entrevista personal coordinada por el tribunal.

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