En medio del debate sobre la digitalización de la vida cotidiana y la regulación de las redes, un estudio en Argentina destaca que Meta (Facebook) lidera con un 62,4% de acceso frecuente, seguido por Instagram con 60,6%. TikTok tiene una frecuencia del 13,4%, siendo más popular entre los jóvenes de 16 a 24 años.
Además, el "boca a boca" influye en la selección de prácticas digitales, con un 28,7% optando por recomendaciones. La aparición de contenidos en redes (26,7%) y la navegación web (26,1%) también son determinantes.
El relevamiento de la Fundación Colsecor, con 1451 participantes, revela que el 98,6% utiliza mensajería y correo electrónico, y el 95,5% accede a redes sociales. El 76,5% comparte información, mientras que el 76,1% participa en grupos de chat.
Mientras tanto, el 60% está preocupado por el tiempo dedicado a las redes, y el 36,7% no ve la necesidad de estar en ellas. El 50,4% las usa para informarse, y el 82,8% considera las redes necesarias para informarse diariamente.
En cuanto al consumo de contenidos, el 61,6% elige series y películas, seguido por noticieros (52,7%) y transmisiones deportivas (34%). Ocho de cada diez acceden a libros por internet, y el 70,3% lee revistas y diarios online.
La encuesta muestra que mujeres y jóvenes prefieren contenidos audiovisuales por streaming, mientras que varones y adultos optan más por la televisión tradicional. En cuanto a la radio, hombres y adultos mayores la escuchan más que las mujeres y los jóvenes.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá